UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE DURANGO CAMPUS ZACATECAS

COMEDOR DEL CENTRO DE INTEGRACIÓN Y ATENCIÓN JUVENIL DE VILLANUEVA ZACATECAS

ELABORADO POR:
ANDREA LUCÍA FLORES SALAS

RUBÍ ROMERO ADAME

martes, 15 de noviembre de 2011

4.3 Estrategias para mejorar el diseño de un servicio de alimentación

Para que un servicio de alimentación sea funcional y se maneje un buen ambiente de trabajo, es necesario formar un “equipo” de trabajo y generar confianza entre los integrantes, buscando siempre la satisfacción de cada uno de ellos.
Es importante para que el diseño del comedor funcione, cada uno de los trabajadores cumpla con sus labores al pie de la letra y se reporte de inmediato cualquier anormalidad que pudiera surgir.
También es necesario estar al día, es importante que directivos tomen en cuenta nuevas tendencias, normas y/o leyes de higiene que debe atacar el establecimiento. Así como estar al tanto de las innovaciones que nacen y facilitan y mejoran un servicio de alimentación.
Es importante, por nombrar algunas estrategias, que se asegure el estándar de calidad en los alimentos, por medio del mantenimiento de un área inocua y libre de agentes patógenos. Esto se puede aumentar con el otorgamiento de asesorías y capacitación de personal sobre todas las buenas pautas que conforman y aseguran un buen funcionamiento de un servicio de alimentación. Así como las medidas de seguridad a tomar en caso de emergencia o para prevenir cualquier riesgo a los trabajadores y/o a los comensales.
Se debe efectuar el control de los aparatos de cocina, la higiene de pisos, paredes, techos, y demás utensilios, para que la calidad de los alimentos desde la adquisición de materia prima, conservación, manipulación, preparación y servicio de los de los mismos pueda asegurar la calidad higiénica y nutricional de los platillos otorgados a los comensales.

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